miércoles, 21 de septiembre de 2016

Carpe Diem



No nos conformemos con esperar que acabe el día y llegue la noche para dormir, pensemos por un momento que esos pequeños instantes se han evaporado, esfumado, muerto y nunca más volverán.
No creo en el destino, para mí nada está escrito, todo puede ser posible o imposible, depende de nosotros el intentar esa lucha, a veces difícil para cambiar nuestras vidas, las ganas y la voluntad que cada uno ponga es la que permitirá el giro de 180º.
Los obstáculos se superan, se saltan o se evitan, solo tenemos que proponérnoslo, solo eso. Claro también tenemos los sueños para convertirnos en seres alados y volar por el mundo de la oscuridad.
Mi consejo es que vivas tu vida, que no permitas que nada ni nadie te la arrebaten. La libertad es lo más grande que puede tener el ser humano y depende de nosotros cuidarla para que nadie la pise o la use como si se la hubiéramos regalado. NO, es nuestra y solo nuestra.
Enfréntate a la vida con honor, ya sé que suena a antiguo, a añejo o como dirían mis colegas, a casposo, pero no, la honestidad es un valor que no debemos perder, ni la dignidad.
Di siempre la verdad, no engañes, ve de frente, y al que no le guste que se esfume. Te digo que muchos saldrán corriendo porque la verdad hay mucha gente que no la soporta, pero otros la aceptarán y valorarán, os lo digo por experiencia. Vaya, no creo que solo a mí me haya sucedido.
No confíes en todo el mundo, hay mucho depredador escondido en las sombras que solo busca aprovecharse de tu buena voluntad. Camina con la cabeza alta pero protegiéndote.
No te vengas abajo si vives momentos difíciles porque son parte de la vida, no todo va a ser un carrusel de colores. Llora, patalea, grita, lo que haga falta para pasar el mal trago, pero pensando que todo se pasa.
Enfréntate a los problemas, es la única forma de que se arreglen las cosas. Bueno, si no tienen solución, olvídate de ello ya que no dependen de ti, no pierdas el tiempo sufriendo por ello. Vive como si estuvieras disfrutando tu último día, a tope. CARPE DIEM.
Dores,J.T

2 comentarios:

  1. Carpe diem, un relato de Dores Jimenes, nos motiva enfrentarnos a la vida y vencer todas las dificultades que aparezcan.

    ResponderEliminar